PC PORTATIL

PC PORTATIL
TECNOLOGIA ACTUAL

miércoles, 13 de octubre de 2010

DISEÑO DE SISTEMAS

a) MODELO ORIENTADO A OBJETOS

La fase de análisis determina lo que debe hacer la implementación y la fase de diseño del sistema determina el plan de ataque. La fase de diseño de objetos determina las definiciones completas de las clases y asociaciones que se utilizarán en la implementación, así como las interfaces y algoritmos de los métodos utilizados para implementar las operaciones. La fase de diseño de objetos añadirá objetos internos para la implementación y optimizará las estructuras de datos y los algoritmos. El diseño de objetos es análogo a la fase preliminar de diseño del ciclo de vida de desarrollo de software tradicional.


TIPOS DE MODELOS


Modelo de Objetos
Describe la estructura estática (de datos), de los objetos del sistema (identidad, atributos y operaciones) y también sus relaciones. El modelo de objetos contiene diagramas de objetos. Un diagrama de objetos es un grafo cuyos nodos son clases de objetos y cuyos arcos son relaciones entre las clases. El diagrama contiene clases de objetos organizados en jerarquías que comparten una estructura y comportamiento comunes y que están asociadas a otras clases. Estas clases definen los atributos que lleva cada instancia de objeto y las operaciones que efectúa o sufre cada uno. En cada instancia de la clase se guardan los valores de esos atributos. Modelo Dinámico
Describe los aspectos de comportamiento (de control) de un sistema que cambian con el tiempo. El modelo dinámico se utiliza para especificar e implementar los aspectos del control del sistema. Los modelos dinámicos contienen diagramas de estados. Un diagrama de estados es un grafo cuyos nodos son estados y cuyos arcos son transiciones entre estados causadas por sucesos o eventos. Se especifican en este modelo la temporización y secuencia de operaciones (sucesos que marcan los cambios, secuencias de sucesos, estados que definen el contexto para los sucesos), y la organización de sucesos y de estados. El modelo dinámico captura el control, aquel aspecto de un sistema que describe las secuencias de operaciones que se producen sin tener en cuanta lo que hagan las operaciones, aquello a lo que afecten o la forma en la que estén implementadas. Las acciones de los diagramas de estado se corresponden con funciones procedentes del modelo funcional; los sucesos de un diagrama de estado pasan a ser operaciones que se aplican a objetos dentro del modelo de objetos.
Modelo Funcional
Describe las transformaciones (de función), de valores de datos que ocurren dentro del sistema, captura lo que hace el sistema, independientemente de cuando se haga o de la forma en que se haga. El modelo funcional contiene diagramas de flujo de datos. Un diagrama de flujo de datos es un grafo cuyos nodos son procesos y cuyos arcos son flujos de datos, se muestra las dependencias entre los valores y el cálculo de valores de salida a partir de los de entrada y de funciones, sin considerar cuando se ejecutan las funciones, ni siquiera si llegan a ejecutarse. Las funciones se invocan como acciones en el modelo dinámico y se muestran como operaciones que afectan a objetos en el modelo de objetos.


b).- DISEÑO DE INTERFAZ DE USUARIO

El propósito de la interfaz es muy simple: recoger de los usuarios la información del sistema y ponerla a disposición de otros usuarios. La información recogida se llama entrada del sistema y se almacena en la base de datos para ponerla a disposición de los demás usuarios. La información suministrada se llama salida del sistema. Es decir, el diseño de interfaces cubre tanto las entradas como las salidas.El diseño de interfaz interactivo provoca un diálogo hombre-máquina que permite un intercambio rápido de información entre los ordenadores y sus usuarios humanos, mientras que la interfaz no interactiva utiliza un soporte de papel para contener la información en el que las entradas normalmente se realizan en formularios especialmente diseñados y las salidas se producen en un listado impreso.

c).- DISEÑO DE BASE DE DATOS

Para la metodologia de desarrollo de base de datos, hay tres etapas:
ANALISIS: Modelamos los datos. Modelamos la memoria esencial. Se modela el DER para ver como se relacionan los datos.
DISEÑO: Se diseña la base de datos.
CONSTRUCCION: Se crea la base fisicamente..
Son muchas las consideraciones a tomar en cuenta al momento de hacer el diseño de la base de datos, quizá las más fuertes sean: * La velocidad de acceso,
* El tamaño de la información,
* El tipo de la información,
* Facilidad de acceso a la información,
* Facilidad para extraer la información requerida,
* El comportamiento del manejador de bases de datos con cada tipo de información.
No obstante que pueden desarrollarse sistemas de procesamiento de archivo e incluso manejadores de bases de datos basándose en la experiencia del equipo de desarrollo de software logrando resultados altamente aceptables, siempre es recomendable la utilización de determinados estándares de diseño que garantizan el nivel de eficiencia mas alto en lo que se refiere a almacenamiento y recuperación de la información.

d).- DISEÑO DE CONTROLES Y PROCESOS

Preparación adecuada de los datos o elementos básicos de información y tratamiento de los mismos mediante reglas y procedimientos que ejecutan distintas operaciones (cálculos).
CONTROL: Comprobación, inspección, intervención, dirección mando y regulación de algún fenómeno (proceso, actividad).
El proceso de diseño del sistema de control:
Para poder diseñar un sistema de control automático, se requiere conocer el proceso que se desea controlar, es decir, conocer la ecuación diferencial que describe su comportamiento, utilizando las leyes físicas, químicas y/o eléctricas, computacionales etc. A esta ecuación diferencial se le llama modelo del proceso. Una vez que se tiene el modelo, se puede diseñar el controlador.
Definición de Diseño de Sistemas:
El diseño de sistemas es la evaluación de las distintas soluciones alternativas y la especificación de una solución detallada a un problema de información

No hay comentarios:

Publicar un comentario